Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversos faltantes materiales se han descubierto en la administración municipal, situación de la cual ya tomó conocimiento la Contraloría Municipal, así lo señaló el Oficial Mayor del Gobierno Municipal, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

El funcionario municipal señaló que aunque no puede dar muchos detalles por la auditoria externa que se vive actualmente en la administración, señaló que si hay faltantes de parte de la administración 2018-2021.

“De ello tiene conocimiento la Contraloría y es quien va a llevar el procedimiento administrativo correspondiente; ¿cuál es el procedimiento?, pues se tiene que mandar llamar a los responsables de ese faltante”, comentó.

En este sentido, además detalló que hay muchos bienes inservibles, como escritorios, sillas, entre otras acciones más, además del parque vehicular.

“Hay un procedimiento que marca la ley al respecto, pero para poder dar de baja esas unidades, debe aprobarlo el Cabildo; no podemos hacerlo de forma económica y entonces iremos actualizando esos datos”, agregó.

Además sentenció que ya se están realizando los movimientos en las oficinas municipales lo cual representará un ahorro por el orden de los 200 millones de peso.

“Ya desocupamos un edificio, el de Desarrollo Económico, bajamos ahí la renta y en eso estamos (…) No es fácil hacer un cambio de un día para otro”, manifestó.

En cuanto a la renta de vehículos, de momentos están descartados, porque están en la etapa de reorganizar los vehículos que se tienen, pero “si no es necesario no se va a rentar ningún vehículo”, finalizó el funcionario.