Agencias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “suenan metálicos” los señalamientos que vinieron de Estados Unidos de que con la reforma energética aumentará las emisiones de carbono.

Lo anterior lo señaló desde la conferencia de prensa mañanera de este 28 de octubre que se llevó a cabo en Mérida Yucatán.

El presidente López Obrador informó que envió una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden “para fijar una postura en la lucha que él encabeza junto con John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar detener el problema del calentamiento global”.

“Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias. Como no se si ya recibió la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo”, dijo.

“Voy a esperar hoy para ver si recibió la carta y mañana la voy a dar a conocer”.

Destacó que estos estudios que se dieron a conocer desde Estados Unidos y que hablan de la afectación climática si hay en México una reforma energética “son falsos y no suena lógico, suena metálico”, explicó AMLO.

Por otro lado el Presidente de México aseguró que no advierte ninguna preocupación del gobierno de Estados Unidos hacia México en el tema de la Reforma energética, “la preocupación es de los Oxxos, de los empresarios, pero ahora el gobierno es para todos”.

“Un Oxxo paga tres veces menos luz que una tienda de abarrotes en Mérida, por eso ellos tienen que apagar sus refrigeradores”, finalizó.