Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un máximo de 10 días el servicio de recolección de basura quedará restablecido en la ciudad, así lo mencionó el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quien pidió paciencia a los ciudadanos.
“Solamente queremos pedirle paciencia a la gente, sabemos la cantidad de basura qué hay en la calle, el rezago que se tiene, pero en un plazo de 10 días tenemos planeado resolver el tema”, señaló.
Gattás Báez, enfatizó que se requiere del trabajo en conjunto también de los ciudadanos para cuidar los puntos de recolección y sacar la basura en los días y tiempos establecidos.
Confió en que en siete días el servicio esté listo, pues se tiene prevista la llegada de 13 camiones que serán rentados, para poder así hacer un mejor servicio.
“Hoy arrancamos con un total de 14 camiones, pero para en la tarde se espera la incorporación de seis más, para tener ya 20 funcionando, tenemos previsto que en 10 días se solucione, pero tenemos la confianza de que en siete días esté el trabajo realizado”, indicó.
El edil de Victoria, señaló que lo que de momento se tendrán que rentar las unidades, sin embargo; las mismas fueron a costos realmente muy baratos en comparación a lo que se facturaba antes.
“Vamos a hacer un comparativo de cómo se estaba facturando anteriormente y el cómo está ahora, vamos a transparentar todo esto”, indicó ñ.
El alcalde de la capital, remarcó que para el fin de semana se deberán de tener 27 camiones hidráulicos trabajando, además de siete de volteo y cinco tanquetas.