}41Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del reciente nombramiento que emitió el Partido Acción Nacional (PAN), de Magdalena Moreno Ortíz, como Coordinadora de Promoción Política de la Mujer, seguirá laborando en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así lo dijo el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Gómez Monroy, enunció que Moreno Ortíz continuará al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, pues dijo, es un activo importante para la Secretaría.

«Se los informaremos oficialmente», comentó.

En este sentido, manifestó que será decisión de la subsecretaría si decide dejar la dependencia estatal o seguirá laborando en ambas partes.

“Hasta el momento sigue siendo subsecretaria, de momento se encuentra en Ciudad de México en un evento representando a la SET. Por lo pronto no hay movimientos”, señaló.

Cabe señalar que él dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, indicó que Magdalena Moreno Ortíz ocupará su puesto en el partido los días sábados y domingos.

“Seguirá fungiendo, sólo era ocupar la cartera y obviamente en sus días libres cumplirá con la labor de PPM. En ese sentido no nos lo prohíben los estatutos del PAN”, dijo.

Al cuestionarle por qué elegir a alguien que ya tiene otro cargo en el funcionariado y no a quien pueda ocupar el cargo de tiempo completo, respondió:

“La posición de PPM en el comité tiene todo el personal que cumplen los requisitos y eso es lo que nosotros estamos poniendo una figura que nos pueda premiar dentro de la mujer y eso es”, concluyó.