Agencias

Pasajero de vuelo de American Airlines agredió a azafata y la hizo sangrar del golpe luego de que ella le exigió portar el cubrebocas, medida obligatoria. Desviaron el avión a Denver y lo arrestaron.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York el miércoles con destino a Santa Ana en California, pero cuando volaba sobre Ohio, el sujeto propinó dos golpes a la azafata que le pidió ponerse el cubrebocas.

Demás pasajeros intervinieron para ayudar a la sobrecargo. Sujetaron al hombre a su asiento con cinta adhesiva.

De acuerdo con los medios estadounidenses que citan a pasajeros y autoridades, el hombre posiblemente estaba en estado de ebriedad.

Mackenzie Rose, una de las pasajeras, mencionó que vio a la azafata con sangre que salía de su mascarilla. No tenía la nariz rota pero la llevaron a hospital.

Tuvieron que aterrizar de emergencia a medio camino en Denver (Colorado). Policías entraron para sacar y arrestar al agresor.

Después el vuelo continuó hacia su destino en California.

En comunicado, American Airlines declaró: “Estamos indignados por los informes de lo que sucedió a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar a nuestro miembro del equipo y perseguir el enjuiciamiento”.

El hombre atacante está vetado de volar de nuevo con la aerolínea.

La agresión contra algún miembro de tripulación durante un vuelo es delito grave en los Estados Unidos, con pena de hasta 20 años de prisión.

La pandemia disparó los casos de agresiones durante vuelos, especialmente con casos de gente que no quiere llevar el cubrebocas pese a ser obligatorio. Las autoridades en Estados Unidos tienen 727 reportes de agresión en lo que va del 2021, prácticamente cinco veces más que en todo 2019.