Agencias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó la nueva simplificación fiscal para los micros y pequeños comerciantes y empresarios, que fue aprobada en la Ley de Ingresos.

La Ley de Ingresos pasó ayer por la Cámara de Senadores y se aprobó con 66 votos a favor y 46 en contra, una propuesta que primero causó bastante polémica en la Cámara de Diputados porque incluye el Registro Federal de Contribuyentes para todos los mayores de 18 años y además la disminución de la deducibilidad en donativos para asociaciones civiles.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este 27 de octubre el presidente López Obrador agradeció a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos “y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”.

AMLO destacó que la Ley de Ingresos 2022 tiene dos cosas esenciales; una, que no hay aumento en los impuestos, “seguimos cumpliendo con ese compromiso, ya tres años”.

“Y lo segundo, hay ya un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, empresarios, pequeños contribuyentes para que no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”.

“Esto me lo pidieron empresarios de Monterrey de una asociación de empresarios y en una convención nacional bancaria yo hice el compromiso de hacer una simplificación y es ya una realidad”.

“Los detalles serán informados por la Directora del SAT, dijo el Presidente”.

“Al aprobarse la ley de ingresos lo que queda es el Presupuesto de Egresos. Corresponde ya solo a la cámara de Diputados el presupuesto para el año próximo, la propuesta que presentó el ejecutivo está garantizado el financiamiento para educación, salud, desarrollo, para todos los programas de bienestar, van a poder tener sus sueldos todos los trabajadores al servicio del estado, sin ningún problema”.

“Está considerado aumentar el presupuesto mínimo contando en consideración la inflación, esto significa no perder presupuesto en términos cuantitativos y en términos reales lo mismo”.

“Tenemos garantizados los fondos para terminar el aeropuerto, continuar con el programa del Istmo de Tehuantepec, Tren Maya, para todo lo que vamos a requerir”, finalizó López Obrador.