Agencias

La Organización de exploración de los océanos compartió esta semana la imágenes del encuentro de calamar gigante, en los los restos del barco Pella.

El encuentro tuvo lugar, cuando el grupo por motivo de estudiar el fondo marino en el Mar Rojo, descubrió a una profundidad de 850 metros los restos del barco Pella.

El hundimiento del barco Pella se produjo el siete de noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, después de que iniciara fuerte incendio a bordo, lo que dejó un pasajero muerto y 44 heridos.

“Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva”, afirmó durante el video, la directora del programa científico, Mattie Rodrigue. “De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa del pecio”.

Fue hasta el pasado septiembre cuando el equipo descubrió que se era el calamar volador de fondo púrpura, cuyo nombre científico es Sthenoteuthis oualaniensis, que suele medir hasta 60 centímetros y cuenta con aletas cortas y anchas, que forman lo que parece una punta flecha.

“En el Mar Rojo hay una población bien conocida de ellos … se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis” explicó Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.