Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 19 kilómetros de la red de drenaje se encuentra dañado en la capital del Estado, así lo manifestó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal, quien indicó que es un tema que se tendrá que tratar a la brevedad con el alcalde.

Además manifestó que esto ha derivado en un total de 100 fugas de diversos tipos en la ciudad, sin embargo; se escudó que apenas va entrando al puesto y no han podido atender los problemas.

De acuerdo a lo enunciado por García Leal, la administración anterior de la Comapa le indicó que había mil fugas en la capital del estado, sin embargo; encontraron que en la realidad solo existen 100.

“Andamos en cerca de 100 fugas realmente. Lo demás era en duplicación de información direcciones”, señaló.

Refirió que los daños son en las tuberías de las colonias, lo que genera que el agua se desborde generando incluso ríos de aguas negras, lo cual genera molestia entre los ciudadanos.

“Quedamos con el alcalde que a finales de mes les pasábamos el reporte. Ahorita estamos analizando toda la problemática, no quisiera adelantarme”, dijo.

En conclusión, aseguró, la Comapa Victoria está trabajando en reparar las fugas que se reportan a diario en la ciudad, dando mantenimiento a la red mediante los camiones vactor, atacando los puntos más críticos.