Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estará realizando durante todo el mes de octubre, consultas gratuitas a todas las féminas que quieran realizase estudios médicos para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, enfermedades que son la principal causa de muerte entre la población femenina.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de enseñanza de investigación de este centro médico, María Alejandra Treviño Buenfild, es importante la detección oportuna de este tipo de enfermedades, pues si se hace a tiempo se puede evitar incluso la muerte del paciente.

“Durante este mes tendremos diferentes acciones, contaremos con una unidad móvil para estar realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, además de hacer mastografías”, refirió.

Manifestó que todas las atenciones se realizarán mediante citas médicas, para así poder atender mejor a todas las mujeres que acudan, sobre todo aquellas que ya están con una vida sexual activa o en edad reproductiva, sean derechohabientes o no.

Indicó que todo el personal que estará laborando serán mujeres para generar un mejor ambiente y así las mujeres se puedan acercar, ya que en muchas ocasiones se tiene vergüenza o incluso todavía existen diversos tabús que evitan que las mujeres tengan la cultura de la exploración de su cuerpo.