Agencias

Noche de ensueño en jalisco: reacción, récord y triunfo Un guión digno de una película de suspenso, con final feliz para Charros.

Se vivió anoche en el Panamericano de Zapopan, con unos albiazules que fabricaron 6 carreras en el octavo capítulo y una más en la novena que significó darle la vuelta al score y dejar tendidos en el terreno a los Sultanes, en el primero de la serie contra Monterrey.

Además del triunfo con hit de oro del capitán, José Manuel “Manny” Rodríguez, que se tradujo en el tercer “walk-off” a favor de Charros en la temporada, la velada estuvo adornada por un par de cuadrangulares del tapatío Christian Villanueva, equivalentes a 4 rayitas.

Y por si fuera poco, el hit 900 de Agustín “Guti” Murillo de por vida en la Liga ARCO.

Charros aprovechó que Villanueva está encendido con el bat, y en el octavo episodio volvió a hacer sonar el madero enviando la pelota por detrás de la barda del jardín izquierdo, y llevándose por delante a “Manny” y Japhet Amador, revivió las aspiraciones jaliscienses, que, tras ir abajo por 6 rayitas, en ese momento igualó la pizarra a 11.

Por su parte, Murillo Pineda sigue haciendo historia en el béisbol invernal mexicano, ya que con los 900 hits que el tijuanense alcanzó esta noche, se posicionó en el lugar 27 de todos los tiempos en el circuito invernal mexicano.

El abridor Alex Delgado no tuvo su mejor actuación, luego de lanzar apenas 2 entradas y un tercio, en las que permitió 9 hits, 7 carreras (4 limpias) relevaron Manuel Flores, Irwin Delgado, Erick Preciado, Anfernee Benítez, Oswaldo Martínez, Fredy Quintero y David Richardson, quien al final se llevó la victoria.

El momento de mayor desconcierto para los zapopanos llegó en la 7ma alta, cuando la visita logró hacer 4 carreras, todas “de caballito”, para el 11-4 momentáneo.

Sin embargo, vino la espectacular reacción en el penúltimo rollo, con Santiago Chávez dando la voz de ataque, seguido por sencillos de JJ Aguilar, Missael Rivera, Manny y Amador, hasta que llegó el jonrón de Villanueva desatando la locura entre los asistentes al coloso de la Colonia Tepeyac en Guadalajara.