Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La caída de redes sociales a nivel mundial, dejó pérdidas económicas para el comercio de Victoria, así lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.

Indicó que el comercio, actualmente emplea en demasía las redes sociales, pues por ahí en estos tiempos de pandemia ha aumentado el contacto con los clientes, pero debido a las fallas presentadas en facebook, instagram y whattsapp estuvieron incomunicados.

“WhatsApp, Facebook e Instagram tienen aplicación de negocios por lo tanto sí impacta al comercio. Se estima que el crecimiento del comercio en línea creció alrededor del 12 por ciento, por lo que esto si generó pérdidas, aún no sabemos de cuanto, pero si hubo”, detalló.

Indicó que debido a estas fallas, en donde las mismas duraron hasta casi seis horas dejaron pérdidas sensibles a los comerciantes de la capital del estado.

Cabe señalar que a nivel mundial, la caída de las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram y Whattsapp afectaron a más de mil 500 millones de usuarios.