Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las iniciativas presentadas este día en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene prevista reformas y adiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tamaulipas, buscando con esto aumentar las penas en contra de quienes comentan feminicidios.

Fue la diputada local, Cassandra Priscila de los Santos Flores, quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto y en la misma se tiene previsto la reforma al artículo nueve, nueve BIS y el 10, además también de adicionar los artículos nueve Ter y Quáter.

Aunque de los Santos Flores no precisó, dijo que las autoridades mantienen en la opacidad la cifra real de feminicidios en Tamaulipas, pues solo se han catalogado así un total de 28 delitos en contra de las féminas en la entidad, sin embargo; dijo la cifra es más grande, esto a pesar de que existen pruebas de que el delito se cometió por la razón de género.

“Hoy más que nunca queremos que venga a dar un orden. Se ha ocultado la información, por eso quisimos sacar esta ley para ocuparnos por este tema”, dijo.

Además señaló que seis de cada 10 mujeres sufren violencia en cualquiera de sus manifestaciones y reiteró que las cifras de muertes de mujeres son encubiertas por las autoridades.

“Inclusive hasta los ministerios públicos incitan a las mujeres a no poner las denuncias, y por eso nuestra preocupación porque las mujeres en Tamaulipas no somos transparentes, no somos invisibles ante esta situación”, indicó.

En caso que el agresor sea un miembro de la policía, se le retirará de sus armas y se le juzgará por igual que a cualquier otro ciudadano.