Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social de la Federación se encuentra buscando afiliar a más de cinco mil adultos mayores para integrarlos en el programa de 65 y más, para que reciban los apoyos sociales a los que tienen derecho por mandato presidencial.

Así lo manifestó el Coordinador de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, quien dijo que estos adultos mayores tienen solamente hasta el día último de este mes para poder darse de alta y disfrutar de este beneficio.

Sentenció que los adultos mayores reciben la cantidad de tres mil 100 pesos de manera bimestral, lo cual ha sido duplicado desde el 2018.

“Tenemos un faltante de más de cinco mil adultos mayores que son los que buscamos integrar al padrón, tiene que ser a la brevedad posible porque se viene un blindaje de programas federales por el tema de la revocación de mandato y las elecciones del próximo año en Tamaulipas”, refirió.

Indicó que se busca que estas personas puedan ser dadas de alta para que logren acceder a estos beneficios, pues de lo contrario sería hasta el mes de junio del próximo año para poder acceder.

“Es necesario que lo hagan porque sino no podrán acceder al programa hasta el próximo año”, refirió.

Cabe señalar que en Tamaulipas la erogación por este programa es de cuatro mil 211 millones de pesos.