Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes de tránsito van a la alza en la capital del Estado, tanto así que este fin de semana la cifra fue de 37 colisiones, de los cuales uno dejó una personas fallecida por conducir supuestamente bajo los influjos del alcohol y otra por participar en una riña.

De acuerdo a lo señalado por el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Valdez, el abuso del alcohol es la principal causa de los percances viales en el fin de semana, esto luego del desarrollo de fiestas clandestinas.

Manifestó que en muchos de los casos son jóvenes los que participan en estos percances al abusar en el consumo del alcohol y conducir en dicho estado.

“Queremos hacer un llamado a los padres de familia porque se dispararon los accidentes por el exceso de velocidad y falta de precaución, tuvimos 37 accidentes del viernes a la guardia que salió, de los cuales son 18 efectivos y seis en vía pública, tuvimos dos personas fallecidas”, dijo.

En este sentido pidió el apoyo de los padres de familia en el caso de los jóvenes que es en donde más ha aumentado este tipo de percances.

“La vida no retoña y los excesos son malos”, enfatizó.

Por otro lado, recomienda que es mejor que se queden en casa o que sean supervisados por un adulto, para que no lleguen a exceso de ebriedad y caigan en las riñas.

En este sentido, reconoció que los accidentes y riñas derivadas por el consumo excesivo de alcohol han ido en aumento, como el caso de el fin de semana en donde una persona perdió la vida.

“Todo se sale de control, porque el inicio siempre es el alcohol, entonces, toman se accidente, toman, en exceso de ebriedad se pelean, debemos tener mayor control, porque luego se lamentan”, sentenció.

Por último, dice que la Capital está empezando a reactivarse en este sentido y que empieza a haber fiestas clandestinas, siendo éstas una de las causas de accidentes en Victoria.