Agencias
LasFuerzas Armadas de China realizaron una simulación en la que destruyeron un puerto submarino hostil, ejercicio que realizan por primera vez en su historia.
La prueba permitió reunir una gran cantidad de datos que se pueden utilizar en posibles combates. La información se registró con la ayuda de sensores instalados en puntos estructurales del muelle.
El ataque a puertos enemigos podría contribuir, por ejemplo, a la interrupción de las líneas de suministro enemigas, explicaron expertos militares a Global Times.
«Si podemos usar métodos furtivos, como explosiones submarinas para destruir los puertos, podemos acabar con los potenciales de guerra enemigos», dijo Zhao Pengduo, subdirector del Programa de Pruebas de Demolición de Puertos Navales.
En el marco de la prueba, cuyas imágenes se compartieron por el Ejército chino, los explosivos submarinos se detonaron con éxito y demolieron completamente el muelle.
El objetivo del ejercicio fue simular escenarios de casos reales e investigar los daños causados por diferentes tipos de armas detonadas a diferentes rangos.
De la fecha y el lugar en donde se llevó a cabo la simulación no se ha informado.