Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los cambios de manera positiva que ha tenido el semáforo epidemiológico en el Estado, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que espera que para mediados de noviembre se realice el regreso a clases de forma presencial.

Gomez Monroy, señaló que todos regresarán a clases presenciales para estas fechas, pues así se tiene pronosticado con las autoridades sanitarias.

“Hay mucho optimismo, esperamos que las cosas sigan graduales como van y si así se mantienen muy probablemente estaríamos regresando a clases presenciales para mediados de noviembre”, detalló.

Asimismo él Secretario de Educación de Tamaulipas, mencionó que se giró la instrucción al personal para que regresen a las escuelas, buscando con esto darle vida a los planteles.

“Precisamente por eso estamos pidiendo que ya regrese todo el personal, para que hagan una evaluación de sus escuelas y nos hagan saber sus necesidades”, dijo.

Refirió que de momento los contagios que se han brindado en los recintos educativos han sido mínimos, por lo que se seguirán tomando las medidas necesarias de higiene y cuidado para evitarlos.

El funcionario estatal señaló que los casos sospechosos solamente fueron falsas alarmas en donde actualmente hay un saldo blanco en las escuelas.

Asimismo mencionó que el regreso a clases será voluntario para los niños, pero en el caso del resto del sistema educativo si será obligatorio.