Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, señaló que utiliza seguridad personal debido a que en del 2010 al 2013 fue “levantado” y secuestrado en un total de siete ocasiones, situación por la que actualmente utiliza escoltas.

Sin embargo; manifestó que el pago de su cuerpo de seguridad, es pagado con recurso propio, indicando que es para su protección personal.

“Yo pago con mi dinero el uso de las dos camionetas y el equipo de seguridad que me rodea; nadie está exento. Hay cosas que faltan por hacer en Tamaulipas”, comentó.

Dijo que en el Estado se puede transitar de forma segura, sin embargo; debido a los antecedentes que ha tenido y por su propia tranquilidad y la de su familia, ha decidido contratar un chofer y un grupo de seguridad para su protección.

“Yo mantengo un chofer y unas escoltas, pagados por mí, por mi oficina por mi familia”.

Destacó que se ha avanzado en materia de seguridad en el estado, sin embargo; también reconoció que ay cosas por hacer y que se pueden mejorar.