Agencias

En rueda de prensa esta mañana el edil de Matamoros, Tamaulipas, anunció que sostuvo una renunión con el CBP y el embajador de EU sobre el tema.

Esta mañana el alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López Hernández, dio a conocer que el día lunes por la noche sostuvo una reunión con el embajador Ken Salazar así como con autoridades del CBP sobre las restricciones anunciadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en cuanto al ingreso de mexicanos al país el día 8 de noviembre así como los protócolos para 2022.

De acuerdo con las declaraciones hechas por López esta mañana en rueda de prensa, las autoridades estadounidenses ratificaron las condiciones como se permitirá el paso de ciudadanos tanto del municipio y el resto de la franja hacia Texas y otros estados americanos.

Además, reveló que, tras la preocupación por parte de entidades sobre la limitación de ingreso a vacunados con Cansino, le aseguraron que están analizando la situación.

“Lo que nos comentó el director de CBP fue que el día 8 de noviembre se abrirán los puentes, pero solamente ingresarán aquellas personas con su carnet de vacunas. Se está analizando la dosis Cansino, aplicada en maestros, pues la misa no está permitida”, expuso.

Por lo que sería en los próximos días cuando emitirían algún mensaje al respecto.

Tan sólo en Chihuahua más de 28 mil docentes recibieron dicho biológico.