Agencias

La youtuber YosStop, abrió una cuenta en Instagram para dar a conocer la voz de las reclusas de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que la influencer se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en agravio de una menor de edad.

La joven desde que se encuentra recluida en el penal ha tratado de mantener activa sus redes sociales mediante cartas para sus seguidores. Sin embargo, en esta ocasión abrió una cuenta en Instagram para dar a conocer la situación de algunas reclusas.

En un mensaje publicado en su cuenta personal y replicado en la cuenta “unamujerenlacarcel”, la pareja de la influencer, Gerardo González, señaló que ambos decidieron abrir la cuenta para “publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

El primer mensaje viene acompañado de la fotografía de una carta escrita por una reclusa que no fue identificada y una reflexión de YosStop en la que se pregunta: “¿Hay algo peor que la cárcel?”.

 “Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto”, menciona.

“Una amiga tratando de consolarme me dijo: ‘ya no hay nada peor’; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel”, finaliza su mensaje.