Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que los negocios han logrado una apertura gradual en Tamaulipas, además de eventos deportivos y culturales, los abogados han solicitado que los juzgados regresen a la modalidad de presencial, pues es necesario para poder garantizar un mejor trabajo a sus clientes.

Lo anterior lo señaló el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado, Gilberto Avalos Martínez, quien señaló que es necesario ya esta apertura pues así se garantiza una justicia más pronta y expedita para la sociedad.

“Si, es cierto que la tecnología es algo bueno, agiliza ciertos procesos, sin embargo; en el tema de la impartición de justicia es necesaria la apertura de los juzgados para garantizar una proceso pronto y expedito, sin embargo; todavía todo sigue siendo de manera virtual”, comentó Ávalos Martínez.

Refirió que así como los negocios han ido abriendo de una forma gradual, también los juzgados los deberían de hacer pues muchos abogados todavía no están empapados al 100 por ciento a trabajar con él área tecnológica y se dificulta más el trabajo.

Señaló que el Poder Judicial de Tamaulipas, deberá de poner atención en el regreso presencial de los juicios, para poder así, poco a poco regresar a la normalidad en este tema.

Aseguró que de momento el trabajo ha caído para los trabajadores legales, pues del 100 por ciento de las personas que acuden para preguntar acerca de un trámite solo el 30 por ciento regresa.

Mientras tanto, señaló que es necesario en los diversos juzgados se agilicen trámites, pues se cuenta con un rezago importante en los casos.