Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las reformas que se realizaron a la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas, las cuales permiten que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cobren casi hasta cinco mil pesos por los dictámenes periciales, esto afecta directamente a la economía de las familias.
Así lo dijo el presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, Juan Carlos Ruíz Delgado, quien dijo que esto es un atentado en contra de los ciudadanos a los cuales ahora se les está cobrando por hacerles justicia.
Estas reformas que se hicieron son a los artículos 59 y 60 y fueron aprobadas por la 64 Legislatura que recién concluyó su encargo en el mes de septiembre.
“Se envío una solicitud a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, para que se busque regresar esta ley a como estaba”, comentó.
Al respecto, el presidente de la asociación, Juan Carlos Ruiz, adelantó que también interpondrán una serie de amparos ante los tribunales para que todos los tamaulipecos tengan acceso a la justicia.
«Vamos a realizar una serie de amparos. Tenemos un término de interposición de amparos de 30 días. La persona que se sienta agraviada, va a tener que presentar un amparo para evitar este cobro indebido», dijo.
Consideró que esta reforma legal es una embestida en contra de la procuración de justicia, pues a escasos días de concluir su encargo los diputados de la 64 Legislatura, aprobaron al vaporas modificaciones a la ley.
«Primero debe pagar los dictámenes y después tener acceso a la justicia. Y este acceso a la justicia no debe de ser un impedimento para que todos los tamaulipecos tengamos esa pronta y expedita procuración de justicia», sentenció.