Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los mercados de la capital del estado, se encuentran abriendo a muy poca capacidad esto debido a la crisis financiera provocada por el virus del Covid-19, pues desde la pandemia apenas han logrado abrir de entre un 20 y hasta un 60 por ciento de sus capacidad, así lo indicó el jefe del departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa.

Indicó que el tema de la reapertura de estos negocios ha sido muy lenta, pues el Mercado de Abastos apenas abre a un 20 por ciento de su capacidad, mientras que el Argüelles a un 40 por ciento y el Guadalupe ubicado del cinco al siete boulevard abre a un 60 por ciento de su capacidad.

“En los mercados la situación también es un poco preocupante, aquí por ejemplo el de Abastos abre a un 20 por ciento, en el Argüelles a un 40 por ciento, si tú vez toda la planta baja está cerrada y la alta, hay pocos negocios abiertos”, comentó.

Y agregó; “El que tiene más afluencia es la plaza comercial Guadalupe pero aún así mantiene puestos cerrados, ellos están a un 60 por ciento”.

Indicó que la pandemia ha dejado una lenta recuperación económica en el sector comercio, pues incluso en los tianguis se ve poca afluencia.