Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas fechas y en gran parte del año en Tamaulipas, el Estado no tendría problemas con el abasto de agua en algunos municipios, ya que las presas registran buenos niveles de agua.

Esto de acuerdo a lo indicado por el Gerente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Felipe de Jesús Chiw Vega, quien dijo que las tormentas que han impactado en el estado han dejado una buena cantidad de agua en los mantos freaáticos de la entidad.

«Con lo que dejaron los ciclones pasados Grace y ahora Nicholas, afortunadamente las presas se recuperaron un poco y cada una nada entre el 52 y 53 por ciento de capacidad», comentó.

Agregando que; “Ahorita tenemos suficiente agua para el plan de riego del año que entra y paga el abastecimiento de agua potable para todas las ciudades; no tendremos problemas para el año que viene».

Aunque dijo que durante el mes de octubre no se tienen previstas lluvias, las mismas si estarían llegando para los meses de noviembre y diciembre.

«Octubre ya no llueve, pero llega noviembre y diciembre y habrá lluvias y esto hará que culminemos bien el año», finalizó.