Agencias

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), recibieron este jueves al presidente del partido español VOX, Santiago Abascal, donde firmaron una “Carta Madrid” para buscar detener el comunismo en la “Iberoesfera”.

El partido español VOX generó polémica en redes sociales el mes pasado, luego de publicar que «España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas», cuando fue la conquista.

En su visita al Senado, Abascal explicó que la Iberoesfera es una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

A través de un comunicado, el PAN indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

La reunión fue encabezada por el senador Julen Rementería, quien indico que con la firma de la carta se envía el mensaje al presidente López Obrador que “México nunca va a ser comunista”.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo”, escribió la cuenta de Senadores del PAN en sus redes sociales.