Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
“Son 2 millones y medio de familias a lo largo del país a las que el Gobierno debe darles la certeza de que podrán tener un recurso que les represente poner comida en la mesa para sus hijos, pagar los servicios básicos o atender una emergencia de salud, afirmó en entrevista el diputado federal, Oscar Almaraz.

En este sentido, dijo que millones de familias han perdido su empleo por la crisis sanitaria y económica que desde hace más de dos años vivimos, por tal motivo la Fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, propone la creación urgente de un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos en las familias por la preocupante falta de ingresos.

El legislador victorense indicó que la iniciativa de Seguro de Desempleo propone garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para poder amortiguar las necesidades básicas y apoyar en el consumo elemental de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

Adelantó de dónde puede obtenerse ese presupuesto: “Los recursos se consiguen de redireccionar tan solo el 9% del presupuesto de los proyectos faraónicos del Presidente: Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Proyectos que por el momento resultan inviables frente a la urgencia de tantas familias que se han quedado sin ingreso. Así lo decimos de contundente.”

Finalizó solicitando a los legisladores de todos los colores preguntar qué es lo que los mexicanos quieren en este momento y actuar en consecuencia:
“A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles, que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”