Agencias

La India batió el viernes, 17 de septiembre, su propio récord y el mundial de vacunación en 24 horas, al aplicar más de 22.6 millones de dosis en dicho período.

Esto ocurrió por las campañas especiales de vacunación contra COVID-19 organizadas por algunos estados con motivo del cumpleaños del primer ministro del país, Narendra Modi.

Modi, que el anterior viernes cumplió 71 años, escribió por redes sociales:

«Todos los indios estarían orgullosos de las cifras récord de vacunación de hoy. Quiero expresar mi reconocimiento a nuestros médicos, innovadores, administradores, enfermeras, personal sanitario y a todos los trabajadores de primera línea que han trabajado para que la campaña de vacunación sea un éxito. Sigamos impulsando la vacunación para derrotar al COVID-19».

El anterior récord de vacunación del país asiático fue establecido el 31 de agosto con 14.1 millones de inoculaciones. El promedio diario en los últimos 30 días fue de 7 millones de dosis.

En total, la India, con una población cercana a 1,400 millones de habitantes, administró más de 796 millones de dosis, la mayor cantidad acumulada después de China.

En la India, más del 62% de sus 944 millones de adultos recibió al menos una dosis, mientras que alrededor del 21% ya tiene las dos.

Las autoridades anunciaron el objetivo de administrar al menos una dosis a casi todos los adultos para la primera mitad del próximo mes de octubre.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, el país reportó 30,773 nuevas infecciones de coronavirus, así como 306 nuevas muertes, lo que sitúa el total de casos y de decesos en 33,448.163 y 444,869, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.