Agencias

A través de Twitter, Hamed Ahmadi un bloguero y escritor de Afganistán quien actualmente está refugiado en Texas, exhibió la poca comida que recibían en Fort Bliss.

Hamed aclaró que no era queja por el tipo de comida, sino por la cantidad de la misma que les daban a cada persona, pues la próxima ración la recibirían 12 horas después.

En Twitter compartió una fotografía de su comida junto a la que escribió: “No me quejo, pero esto es lo que obtuve anoche para cenar y la próxima comida es 12 horas después. La vida de los refugiados puede ser segura pero nunca fácil y favorable. Fort Bliss El Paso Texas #RefugiadosAfganos #Afganistán”.

Sin embargo no fue bien recibida su publicación, pues lo tacharon de malagradecido, otros se ofrecían a pagarle el boleto de avión para que regresara a su país y unos más les dijeron que tal vez su queja era por las diferencias culturales, pues en Afganistán suelen comer grandes porciones de pan.

Luego de que se viralizó el tweet,  funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se reunieron con ellos para tener un canal directo con ellos y tratar temas de  alimentación, la seguridad, la higiene, la integración, entre otros.

Hamed Ahmadi compartió que a raíz de esa reunión ya hubo mejoras en los alimentos y mayor comunicación.