Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si para el 19 de septiembre Sindicato y Gobierno Municipal no llegan a un acuerdo en base a lo que se solicita en el pliego petitorio, el emplazamiento a huelga se haría válido de parte de la autoridad sindical, aunque existe la posibilidad de que se pueda otorgar alguna prorroga, así lo manifestó, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla.

Infante Quintanilla mencionó que las pláticas se están dando hasta el momento de manera positiva, entre la autoridad municipal y la mesa directiva del sindicato, todas estas dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero se tiene como fecha máxima de resolución el próximo 19 de septiembre, fecha en la que se debe de tener ya el tema resuelto, sino se podría dar la huelga o solicitar una prórroga de parte del Gobierno Municipal.

“Tenemos acuerdos, estamos en los diálogos en los tribunales, van avanzando las pláticas y al final se entregó el pliego petitorio, que es como una carta a Santa Clos ahí pedimos lo que deseamos y al final tenemos que negociar a ver qué es lo que se puede tener”, comentó.

Y agregó; “El tema está trabado un poco en el aumento salarial, porque ellos ven el tema presupuestal, sin embargo; también hay un poco de estancamiento en lo que es la nivelación salarial, nosotros la estamos solicitando para más de 200 trabajadores que la requieren”.

La líder sindical, manifestó que hay confianza en que se pueda llegar a un arreglo dentro de las mesas de trabajo, pues se tiene hasta el 19 de septiembre para llegar a un acuerdo.

“Todavía no se aplica el estallamiento de la huelga, se tiene como fecha hasta el 19 de septiembre, pero es algo que está ahí, sin embargo; estamos dentro del diálogo y tenemos la confianza que todo se pueda arreglar, además también se pueden otorgar prorrogas para que la huelga no se presente, así hasta que lleguemos a un acuerdo”, señaló Infante Quintanilla.

Además dijo que tiene confianza en que este tema quede resuelto antes del cambio de administración.