Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia que se realizarán en el mes de noviembre del presente año, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica conformada por el Conjunto Tamaulipeco, realizará una gira de preparación en Europa.

El equipo conformado por: Pamela Burguete, Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Anette Luna, así como su entrenadora, Citlaly Quintá, realizan ya su viaje rumbo a Grecia, país en el que tendrán un certamen de preparación contra equipos juveniles de los países más importantes en cuanto a la gimnasia.

El conjunto tamaulipeco también tendrá un campamento de preparación con las Seleccionadas de Bulgaria, experiencia que les ayudará mucho para desarrollarse en diferentes temas técnicos.

Asimismo, al finalizar dicho trabajo de entrenamiento en Bulgaria, partirán a Ámsterdam, Países Bajos, en el que de igual forma participarán en uno de los torneos internacionales que se realizan en el viejo continente.

Todo esto se suma al trabajo realizado por parte de Blajaith Aguilar, entrenadora de selección nacional de Gimnasia que trabajó en conjunto con Citlaly Quintá con las jóvenes seleccionadas mexicanas.

Tras todos estos trabajos, las tamaulipecas regresarán al continente para instalarse en la sede del Panamericano Junior en Cali, Colombia que se realizará a finales de noviembre y en el que buscarán dejar en lo más alto al país.

Todo esta gira de preparación así como su participación en Cali, es gracias al trabajo e impulso del Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas y la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, que han estado de cerca en el proceso deportivo de estas destacadas atletas que hacen que Tamaulipas sea referente a nivel nacional de este deporte.