Agencias

Eugenio Derbez recordó el momento en que recibió una cachetada durante el programa en vivo de Chabelo.

Recientemente Eugenio acudió a entrevista con Alex Montiel, con quien habló sobre su primer trabajo para Televisa con Chabelo y quien recordó la cachetada que el conductor le propinó en una ocasión:

«Cuando andaba buscando la chuleta, pues obviamente andas en Televisa pidiendo chamba de lo que sea. Un día me encuentro con la gente de Chabelo, ni siquiera con él. Y ya cuando lo conozco a él, me dice, porque siempre es súper respetuoso: ‘Usted que es actor, ¿le interesaría hacer la voz de un muñeco?'», explicó.

«Era de control remoto y era un mono tieso que me ponía un micrófono y cada vez que hablaba la boca del mono se abría. Entonces me encarga que yo maneje el muñeco, que entre cada x tiempo y diga algún chiste, y ahí es donde empiezo a desarrollar mi capacidad como escritor y comediante. Al muñeco le llamaron Pepo y entraba en un triciclo todo tieso, entraba a control remoto», detalló.

Y narró que con el paso del tiemp Chabelo le permitió migrar de su papel secundario a ser quien sacaba los papeles de la catafixia y, durante un episodio fue que se dio la «agresión»:

«Yo estaba manejando el muñeco y al momento de la catafixia salía a cuadro, y un día vi el clip donde Chabelo me da una cachetada. (…) Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo», aseveró Eugenio.

«Cuando hacemos comedia, como que la mente se te abre y llega un momento en que todo te vale gorro: no te importa que te critiquen, lo que digan, no te importa nada. A mí, como comediante… Ya tengo que andar pisando como su anduviera sobre cartones de huevo», añadió.

Y reveló que incluso viajó con el «amigo de todos» a diferentes giras:

«Chabelo me daba chamba en su show; yo estaba detrás de cámaras en esto, pero cuando los fines estábamos de gira, hacía dos cosas: era como su Patiño, y luego, con el Mago Frank, yo fui ayudante».