Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el decreto gubernamental marca que por disposición oficial, todos los eventos masivos, incluyendo el denominado “Grito de Independencia”, estarían cancelados en la capital hasta el 15 de septiembre, para este año, no se otorgaron permisos para vendedores en los alrededores de la plaza Juárez en la capital del Estado.

Así lo informó el jefe del departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cruz Espinosa, quien dijo que no hubo si quiera solicitudes de los vendedores, quienes al no existir tal acto masivo, sino que el mismo será solo para algunos asistentes, los vendedores no pidieron permiso para instalarse.

“No tenemos ninguna solicitud de permiso de vendedores, el decreto lo marca claramente, no habrá grito de independencia y por lo tanto los vendedores no tienen que instalarse al no asistir gente”, comentó.

Dijo que si hubo caso de algunas personas que solicitaron permisos de ventas pero de artículos patrios, mismos que fueron ubicados fuera de la zona centro de la ciudad.

“Si hubo algunos vendedores de artículos patrios que vinieron y solicitaron permiso, pero fueron ubicados fuera del primer cuadro de la ciudad, para que no se instalaran en la zona centro y chocaran con los que ya están aquí, pero en realidad fueron pocas personas”, comentó.

Manifestó que por segundo año consecutivo, la ceremonia del “Grito de Independencia” ha sido suspendida para eventos masivos, por lo que los vendedores no han acudido a la zona centro a comercializar sus productos.