Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no debe haber politiquerías entre la pugna Olga Sánchez y Ricardo Moreal.

Ante la nueva creación de un grupo parlamentario, ambos senadores morenistas tuvieron diferencias, pues Sánchez Cordero rechazó este nuevo grupo, mientras que Ricardo Monreal está a favor de su admisión.

Al ser cuestionado al respecto, AMLO dijo que ambos son “libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir, nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México”.

Por otro lado aseguró que “no me meto en eso. Miren, desde hace muchos años yo no practico la politiquería de la línea, eso tiene que ver con la antidemocracia, yo me relaciono con otros compañeros, a partir de nuestra identificación por la lucha que defendemos, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo me uno por quien está luchando por el pueblo, yo lucho por causas importantes”, dijo.

Destacó que “yo llegué aquí para transformar, en ese sentido sí pues aspiro a algo trascendente, me interesas la historia, no los cargos”.