Agencias

Este martes México recibió vacunas de la farmacéutica Moderna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Estados Unidos.

Las vacunas arribaron a las 08:17 horas en un vuelo de FedEx Express y fueron recibidas por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; el administrador de aduanas del SAT del Gobierno de México, Horacio Duarte; la representante de la Embajada de EU en México, María Julia Marinissen, y Adrián Román, de FedEx.

A través de redes sociales, Birmex informó que con el nuevo cargamento se completan tres millones 500 mil dosis de vacunas Moderna disponibles en el país para combatir el virus SARS-CoV-2 en seguimiento a la llamada entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

Asimismo, Pedro Zenteno explicó que los biológicos de Moderna que llegaron el día de hoy a México serán para completar el esquema con la segunda dosis de esta farmacéutica, de acuerdo con la Campaña Nacional de Vacunación.