Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el día de hoy que la burocracia en los tres poderes del Estado le “desespera”.

El mandatario indicó que el burocratismo que existe en los tres poderes le desespera, además aseguró que a los jueces les hace falta “mística” para hacer justicia.

“Me desespera el burocratismo que existe en los tres poderes (…). Muy lamentablemente en el Judicial, (hay) una actitud demasiado rígida, no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad de hacer justicia. Les falta mística a los jueces para hacer justicia”, dijo AMLO en la mañanera.

Esto luego de ser cuestionado sobre un caso de una mujer que fue privada de la libertad hace 10 años y que su caso involucró tortura por parte de las autoridades, según lo que declaró el código de Estambul.

El pasado mes de julio, informó sobre un decreto presidencial que reformaría la política carcelaria, para liberar a los presos que hayan torturados, adultos mayores de 75 años y quienes padezcan enfermedades crónicas y sean mayores de 65 años.