Agencias

El día de ayer 14 de septiembre 22 migrantes fueron privados de su libertad por un grupo armado en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, fueron localizados horas más tarde por agentes de la policía, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

En un comunicado, el fiscal Federico Arturo Garza confirmó que los 22 extranjeros, entre ellos haitianos, cubanos y venezolanos, habían sido privados de su libertad durante la madrugada de este martes mientras se encontraban en el Hotel «Sol y Luna» en el municipio de Matehuala.

El fiscal informó que, tras conocer esta información, se logró el hallazgo de 16 mexicanos, quienes también fueron plagiados en el mismo hotel, pero fueron liberados primero.

“Una llamada anónima señaló que afuera de un local (tienda) se encontraba un grupo de 16 personas pidiendo auxilio, entonces la policía de investigación se trasladó al lugar y encontró a 16 personas mexicanas que señalaron que un grupo armado los había privado de la libertad”

Mientras que los extranjeros fueron rescatados en un lugar despoblado, en un camino de Matehuala rumbo al estado de Nuevo León.

Garza indicó que dentro de ese grupo había menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida de manera preventiva por la Cruz Roja, y el resto son adultos.