Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con el programa de intercambio que se da con otros zoológicos del país, provenientes del estado de Puebla, llegaron al zoológico de Tamatán dos hienas moteadas que estarán en la capital del Estado a partir de este día.

Esto de acuerdo a lo señalado por el director del Zoológico de Tamatán Vicente Mongrel, quien indicó que estas hienas llegan también dentro de un programa de reproducción por lo que se espera que la especie pueda aumentar en su estancia en la capital del Tamaulipas.

“Llegan dos hienas moteadas provenientes del zoológico de Puebla, esto dentro del programa de intercambio, vienen para el programa de reproducción, entonces vamos a ver cómo se acoplan y adaptan”, indicó.

Señaló que dentro de estos programas también en estos momentos se encuentra en el zoológico una especie de jirafa macho que viene precisamente para el programa de reproducción esperando pronto se puedan tener nuevas crías.

“Dentro de los programas de reproducción ahorita tenemos aquí lo que es una especie macho de jirafa la cual viene precisamente para lograr un apareamiento con las hembras que se tienen aquí y poder hacer crecer estas especies”, señaló.

Dijo además que la afluencia de gente se ha mantenido después de la pandemia ahora con esta reapertura y nueva modalidad en el regreso a las actividades.