Agencias

Este mes la expectativa de la inflación para el cierra del año llegó al 6.06% desde el 5.94% estimado en el mes de julio, según la más reciente encuesta de expectativas que realiza el Banco de México (Banxico).

Según los encuestados, el aumento estimado en los bienes y servicios para los próximo 12 meses será de 3.72%, ya dentro del rango de la meta del banco central (3% +/- un punto porcentual).

Para el cierre del 2022 se espera el índice de precios que se ubique en 3.79%. Ante esto los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico estiman que la inflación convergerá a la meta del 3% en el primer trimestre de 2023.

Por otro lado, estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5.99%. Además para el próximo año también se espera un menor crecimiento, quedando en 2.81% desde el 2.83% de la encuesta de julio.

De abril a junio, la economía mexicana creció un 1.5% en términos reales, comparado con el primer trimestre de 2021. Mientras que en la comparación anual registró el crecimiento de 19.5% debido a la baja base de comparación del año pasado.