Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siempre y cuando se cumplan en tiempo y forma con las especificaciones técnicas que necesita el proyecto para la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, iniciaría la construcción del mismo, así lo indicó el director de la Cuenca Norte de la Conagua, Felipe de Jesús Chiw Vega.

Indicó que actualmente el proyecto fue regresado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ya que se hicieron algunas observaciones, por lo que deberán de regresarlo corregido para que el próximo año entre al tema de aprobación de recursos y si el mismo es aprobado pueda ponerse en marcha en el 2023.

“Este año (2021) ya no entró, pero estamos en muy buen tiempo para entregar las observaciones y que el año que entra (2022) entre a la cartera de proyectos para el otro año (2023) tener recursos”, explicó.

Indicó que la Comapa tiene desde enero y hasta agosto del 2022 para entregar las correcciones y que el proyecto entre a la aprobación para el año 2023 y si es aprobado inicie la construcción del mismo.

“Para solventar esas observaciones sí se requieren dos meses de trabajo, pegados haciendo el trabajo. Y para llevarlo a la cartera de proyectos de la Conagua debe ser entre enero y agosto, si se pasa de agosto, ya no entra hasta el año que entra”, concluyó.