Agencias

Fuerzas militares insurgentes de Guinea afirmó la mañana de este domingo que capturaron al presidente Alpha Condé y disolvieron las instituciones, mientras que el Ministerio de Defensa contradice que lograron repeler el ataque contra la presidencia.

La AFP reporta que uno de los golpistas envió una delcaración que indica: «Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros […] suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas».

No obstante, el Ministerio de Defensa del país africano señaló en un comunicado que «los insurgentes [habían] sembrado el miedo» en Conakry antes de tomar el control del palacio presidencial, pero que «la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante».

Ciudadanos reportan que avistaron a varios militares instanto a los residentes a no salir de las calles y quedase en casa.

Asimismo, se registrar balaceras e importante movilización en la capital, por parte de las fuerzas especiales.