Agencias

Astronautas rusos mandaron una felicitación a México desde el espacio, por los festejos de independencia.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que por los festejos de la Independencia que se han llevado a cabo durante todo el año, diferentes países han felicitado a México, entre ellos Rusia.

“Con ese motivo de las conmemoraciones, hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo, nos han felicitado muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices”, etc, destacó el mandatario..

“También nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación, muy especial muy sutil, es una felicitación del gobierno y del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra independencia”, señaló.

“Entonces, como lo hicieron a través de la secretaría  de la Defensa Nacional, le pido que él (Luis Cresencio Sandoval) introduzca y podamos ver en qué consiste esta felicitación”, dijo.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que Rusia ofreció hacer un video, una transmisión, “por parte de sus cosmonautas que tienen en la estación espacial internacional”.

“Empezaron hacer las coordinaciones y el día martes de esta semana, nos llegó ya el video con la grabación de estos cosmonautas rusos desde la Estación Internacional Espacial, donde hacen referencia de felicitación de nuestro país, por este acontecimiento importante”, señaló . el secretario.