Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia a causa del Covid-19, dejó más de 23 mil empleos perdidos, esto debido a la crisis económica que se presentó luego de que todo se paralizó debido a esta enfermedad, de estos 23 mil empleos perdidos, cuatro mil fueron en Victoria.

Así lo dió a conocer el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo de Victoria, Francisco Daniel González Tirado, quien sentenció que está pérdida de empleos apenas empieza a tener una recuperación, aunque todavía no se llega al nivel adecuado.

Además el regidor sentenció que cerca de
cinco mil empresas en todo el estado están en riesgo de cerrar sus puertas y esto generaría más pérdida de empleo y a su vez problemas sociales.

“Sí nos preocupa esta cantidad de empleos, entonces hay que hacer políticas que ayuden a generar la inversión privada” expresó.

Manifestó que la pandemia ha generado nuevas empresas y negocios, debido a que muchas personas que perdieron empleos tuvieron que crear sus propias fuentes de ingreso.

“Al final de cuentas la creatividad del victorense, del mexicano relució con esta pandemia, y pues sí veíamos muchos emprendedores”, comentó.

Dijo que se mantiene el reto de recuperar esos empleos, sin embargo; no será en esta administración municipal.

“Sin duda lo que más ha afectado es la cantidad de desempleos, luego de que estos suman más de cuatro mil, los que se han perdido a raíz de la pandemia en esta capital”, dijo.

Y agregó; “Sin embargo, ese número de empleos generados en el primer semestre del año 2021 no satisfacen a la demanda que hay en cuanto al mercado laboral en la Ciudad; todavía estamos por debajo de la demanda, entonces, vistos desde otra perspectiva sí se generaron mil 184 empleos, y en pandemia, sin embargo, todavía hay mucha gente que está solicitando trabajo en la ciudad», concluyó.