Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los logros obtenidos en la negociación salarial contra el Ayuntamiento de Victoria, el Sindicato de Trabajadores de dicha administración municipal se dijo contenta hasta el momento por lo obtenido, así lo manifestó la Secretaria General de dicho organismo, Laura Infante Quintanilla.

Infante Quintanilla, manifestó que dentro de los logros más importantes resaltan el de la obtención de 46 predios a favor del Sindicato, mismos que en la sesión de cabildo de este viernes fueron aprobados y ahora así el mismo número de empleados será beneficiados y podrán construir sus viviendas.

“Es un logro realmente importante, porque se lograron un total de 46 predios, mismos que fueron donados de parte de la autoridad municipal hacia el Sindicato, esto hace más de tres administraciones que no se lograba, se había pausado, cuando por lo general era cada tres años este tipo de donaciones”, comentó.

Argumentó que también otro de los acuerdos que se dieron entre la negociación fue el del aumento al salario, tal como lo marca la ley, pues además está previsto que el mismo se realice cada año.

“Aquí en este tema había un poco de traba, pues desde enero se debe de aplicar este aumento, sin embargo; el Ayuntamiento decía que debido a un déficit presupuestal no se podía aplicar, ahora por fin se logró y el pago ya se realizará desde esta segunda quincena del mes de septiembre, hablamos de un seis por ciento de incremento”, comentó.

Manifestó que todavía hay algunos temas trabados en este sentido entre las negociaciones, como lo son las homologaciones salariales y también las basificaciones, por lo que eso deberá de quedar definido en los tribunales, pero ya le competerá a la próxima administración.

Cabe señalar que entre las negociaciones, estuvo presente también parte del equipo de transición del alcalde electo, Eduardo Gattás Báez.