La Ciudad de México no reportó daños mayores a consecuencia del sismo magnitud 7.1 registrado la noche del martes, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que el punto donde más se sintió el temblor fue en la alcaldía Cuauhtémoc.

Destacó que 98.7 por ciento de los altavoces funcionaron y emitieron la alerta de sismo 65 segundos antes de que se sintiera, tiempo suficiente para que las personas se resguardaran.

La funcionaria puntualizó que se activó el Plan de Emergencia Sísmica, a través del cual se trasladaron alrededor de 2 mil 500 servidores públicos a las 16 alcaldías para evaluar daños.

Asimismo, el Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló la capital para una inspección inicial de daños.

Lo que tuvimos realmente fueron crisis nerviosas, afortunadamente no tenemos ningún fallecimiento en la Ciudad por esta situación”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Myriam Urzúa señaló que cerca de 735 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica tras el sismo, pero que el servicio se ha restablecido en casi 68 por ciento.

El corte de energía eléctrica sigue afectando a habitantes en zonas de Iztapalapa, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Cuestionada sobre los destellos de luz que fueron visibles durante el temblor, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos los atribuyó al choque de los cables del servicio eléctrico.

En este sentido, reconoció, podría replantearse el sistema de cableado público al suponer un riesgo durante movimientos telúricos fuertes.