Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi 90 serpientes y un cocodrilo fueron capturados durante el último mes por la Direccion Municipal de Protección Civil de Victoria, así lo indicó el encargado de dicha área, Juan Fernando Caballero Rodríguez.

El directivo expuso que es un promedio de tres capturas de estos reptiles en colonias principalmente en la periferia de la ciudad en donde afortunadamente no han sido víboras venenosas y solo algunas de las llamadas “maíceras” o “ratoneras” que no representan riesgo para la población, aunque también se capturó un cocodrilo en el área del ejido Guadalupe Victoria.

“Estamos hablando de que si hubo antes de estas lluvias un incremento importante en la captura de algunas víboras sobre todo en colonias de la periferia de la ciudad, afortunadamente son víboras que no son venenosas, pero también capturamos un cocodrilo en una de las zonas del ejido Guadalupe Victoria”, indicó.

Manifestó que si hubo el avistamiento de algunas serpientes de cascabel pero cuando llegaron los elementos ya se había escapado el animal.

“La recomendación es a la gente a qué no agarre estos animales que no los intente capturar, que llame a Protección Civil y nosotros acudimos para ayudar”, concluyó.