Agencias

Esta mañana centros de radar emitieron una alerta ante la formación de un “súperhuracán” que rebasaría la categoría 5 de los ciclones.

Durante las primeras horas de este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dio a conocer que “Larry”, la tormenta tropical 12 de esta temporada ciclónica en el Atlántico y que se encuentra cerca de África, está creciendo y perpen que pueda alcanzar a convertirse en un “súperhuracán”

De acuerdo con el comunicado, Larry se sitúa al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y “puede que el viernes sea ya de categoría mayor, hasta 6 en la escala Saffir-Simpson”.

El sistema presentó ayer vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) y se encuentra sobre el este del Atlántico, 595 kilómetros (370 millas) al oeste-suroeste al sur de las islas de Cabo Verde.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Larry “siga fortaleciéndose en los próximos días”, de manera que pudiera convertirse en huracán mayor ( 3, 4 o 6 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

Debido a que la escala “6” no existe, se habla de un huracán devastador y severo pocas veces visto en la historia.

Sin embargo al momento no ha transaccionado.