Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de septiembre se presentarán los primeros dos frentes fríos que traerán una refrescada a las temperaturas que actualmente se presentan en la entidad, esto luego de lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y lo que ha confirmado además el Director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

De acuerdo a lo enunciado por Granados
Ramírez a partir de este día se tienen pronósticos para que lleguen los primeros sistemas frontales de la temporada invernal 2021-2022.

“Comenzaran temperaturas frescas y lluvias” afirmó.

Indicó que se trata de algunos sistemas frontales débiles, pero lo suficiente para provocar que cambien las temperaturas.
.
Ya septiembre puede recibir algunos frentes fríos, no obviamente frentes fríos fuertes, pero son los primeros que pueden empezar a llegar a Tamaulipas”, comentó.

Dijo que estos fenómenos naturales servirán para mitigar el calor que todavía se siente.

“Es a partir de la segunda quincena de septiembre cuando se abre la temporada nuevamente de frentes fríos, pero como te digo no esperemos que baje la temperatura drásticamente”, dijo.

Manifestó que durante esta temporada se pudieran presentar de 55 a 60 frentes fríos, sin embargo; tal cual sucedió la temporada pasada, aunque dijo que se podrían presentar aún más.

“Lo que fue la temporada de calor va a empezar a declinar en estos días, además es probable que en lo que culmina septiembre nos traiga precipitaciones pluviales”, indicó.

Refirió que la llegada de estos frentes fríos será de forma paulatina, por lo tanto, ya a finales de este mes y en octubre se presentarán vientos del norte, que podrían provocar un pequeño descenso de la temperatura.