Agencias

Eduardo Yañez acudió a una entrevista donde reveló que sufrió problemas severos de alcoholismo e incluso atentó contra su vida.

Recientemente el actor acudió a una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube y podcast, donde reveló que sufrio severos problemas de alcoholismo e incluso habló del episodio en el que intentó terminar con su vida con un arma tras sufrir una gran frustración.

Así lo narró Yáñez:

«No es que alguien me hizo alcohólico o que yo sufrí por ser alcohólico, ni madres: nos gustaba darnos los tragos y meternos nuestros pedos. Mi problema vino después: dentro de la carrera de la actuación empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir, y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel».

«Entonces, la empiezas a agarrar diario. Primero eres muy intelectual para beber: yo me tomo 2 antes de dormir o a la hora de la comida. Luego ya te va gustando y es desde que te levantas, te la sigues y ya en la noche cambias el trago», 

Yáñez señaló que «por 5 años estuve así hasta que acabé con Aqua Velva (una loción); estaba tan pedo que no podía salir a la calle, y buscando trago, ya no tenía, y con Aqua Velva. Ahí fue (tocar fondo). Al otro día desperté intoxicado, lleno de granos, las venas reventadas. Y dije: ‘Este güey no es el que quiero de mí'». 

«Intenté una vez con una 45 que era de mi padrastro. (…) Yo estaba solo en un departamento en Polanco y terminé baleando las ventanas, porque la verdad le saqué. La verdad ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas», le contó el actor a Yordi.

Ante la pregunta de su colocó su pistola en la cabeza, el actor señaló que fue en su boca: «Sí, nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan».

«Ahora pienso que fui valiente. En ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde… Una de las cosas que aprendes cuando estas chavo es qué tan valiente eres, pero en ese momento me sentí cobarde. A través de los años dije ‘Qué valiente quererme enfrentar a todo’«, agregó.

Y sentenció:

«La solución del suicidio es una sola, es un solo paso. Y las posibilidades vivo son un chingo. Yo sé que a alguien le puede llegar ese momento, pero créanme que vivo hay más posibilidad. Algo va a llegar, algo va a suceder, pero sí te das un tiro mataste toda posibilidad de todo”.