Tamaulipas se llevó el título por equipos de la Clase I-B en el tercer día de actividad del Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica en la Unidad Deportiva de Tampico.
Las atletas tamaulipecas Kimberly Salazar, Jessica Ortegon y Frida Martínez se subieron a lo más alto del pódium gracias a la combinación de sus resultados, superando a las demás delegaciones.

Kimberly Salazar López fue la mejor de la categoría en el aparato de aro. En la ejecución de sus rutinas de pelota, clavas y cuerda se quedó con la medalla de plata por detrás de la veracruzana Marina Malpica.

Por su parte la gimnasta de la UNIDEP Tampico, Frida Martínez Díaz, logró adjudicarse el bronce en el aparato de aro. En esta categoría participaron un total de 36 gimnastas representando a las delegaciones de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, IPN, San Luis Potosí y el Instituto Politécnico Nacional.

En el All-Around Marina se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Kimberly Salazar y el bronce para Frida Martínez. Ortegón culminó en la posición 31 al finalizar sus cuatro rutinas.

Por primera vez en este Campeonato Nacional, Tamaulipas se pudo subir al escalón más alto del pódium por equipos. Veracruz acabó en segundo lugar y Jalisco fue el tercer lugar. La actividad del evento culminará este sábado con la Clase I-A y las pruebas de los Conjuntos Juveniles.