Agencias

Los gobernadores afiliados al partido de Morena, dieron a conocer públicamente su apoyo al presidente López Obrador de liberar a presos sin sentencia en más de diez años y a adultos mayores.

De acuerdo con los medios nacioanles de comuanición, los mandatarios estatales pertenecientes al paritido polito de Morena, suscribieron el decreto en el que el Gobierno Federal trabaja a fin de liberar a presos que no hayan sido sentenciados en 10 años, adultos mayores y víctimas de tortura.

Según la prensa local de la Ciudad de México, todo esto se dio a conocer oficialmente mediante un comunicado, que compartió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter, incluso extendieron la invitación a los demás gobernadores.

«Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno parte de la 4ª Transformación, respaldamos al Presidente en su visión humanista. La seguridad es fruto de la justicia. Nos unimos a su llamado y nos comprometemos a llevarlo a cabo en los estados y la Capital», escribió Claudia Sheinbaum.