Agencias

En Rusia están bajo observación 915 mil pacientes de COVID-19, de los cuales 196 mil están hospitalizados, informó el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

“La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915 mil personas, el 78 por ciento se está curando en casa. 196 mil personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 por ciento en estado grave”, afirmó durante una reunión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el Gobierno.

Pese a esas cifras, el ministro de Sanidad aseguró que “a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”.

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de COVID-19 en el país, Moscú y San Petersburgo.

“Sin embargo vemos que en otras regiones de momento la situación es tensa y se observa un incremento” de los contagios, añadió Musrasko

Respecto a la campaña de vacunación, que ha enfrentado desde el principio la reticencia de la población a inmunizarse, señaló que han sido inoculados 38.9 millones de personas.

Según explicó, en Rusia existen más de 6 mil puntos fijos de vacunación y más de 2 mil 500 puntos móviles.

Por su parte, Putin exigió al Ministerio de Sanidad extender las experiencias más eficaces de la campaña de vacunación a todo el país.

“En algunas regiones la vacunación avanza a ritmos bastante altos, mientras que en otras, va más lenta, es necesario generalizar las prácticas más eficaces y aplicarlas a toda Rusia”, demandó.

En ese sentido llamó a valorar la posibilidad de destinar fondos adicionales a esta tarea y llamó a hacerlo “lo antes posible”.

Según las autoridades sanitarias rusas, durante la última jornada se detectaron 23 mil 120 nuevos contagios y murieron 794 pacientes.

Con 6 millones 379 mil 904 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, Rusia ocupa el cuarto lugar por el número de contagios, superada por Estados Unidos, la India y Brasil.